Destacados Interior 

Quitilipi: denuncian que el Municipio no entregó mercadería y colchones que envió Nación para inundados

Una gran cantidad de mercaderías y colchones para personas damnificadas por las inundaciones, estaban ocultas en la sala de prensa del Centro Cultural, cuando debían entregar en su momento, en el mes de febrero.

Una carta de renuncia armó un escándalo, la noticia se viralizó cuando vecinos hicieron público que personal municipal de forma extraña estaba retirando mercaderías y colchones del Centro Cultural de Quitilipi. Los elementos fueron recibidos en el mes de febrero del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para los inundados, sin embargo parte de ese cargamento estaba en un depósito del organismo.

 

El operativo de acarreo, se habría generado por la renuncia que presentó la ex encargada de Cultura Natalia Godoy, la misiva tomó estado público y entre otros reclamos al intendente precisó que la Sala de Prensa estaba siendo utilizada como depósito de mercaderías, que se recibió en el mes de enero para las familias inundadas.

Esta situación ocurrió el jueves a la mañana, después del medio día vecinos del lugar advierten los extraños movimientos que fueron publicando en grupos y redes sociales, un camión del municipio y varias personas realizando “la mudanza”.

Al lugar llegó Maira Vallejos, la nueva encargada de Desarrollo Social, quien al advertir la presencia de personas afuera, se puso muy nerviosa, y trató de ocultar lo que se estaba registrando en video.

Al ser consultada sobre las mercaderías, expresó “tenemos que sacar de acá para llevar al campo, estamos de visitas en La Matanza”, y se retiró hasta la camioneta donde estaba el intendente Casalboni.

El jefe comunal en sus palabras reconoce que llevaron y llevan cajas de mercaderías “a distintas áreas” y queda registro en Desarrollo Social. Sin embargo no dijo porqué los colchones para inundados como las mercaderías que recibió de Nación no fueron entregadas durante las inundaciones.

Luego criticó a Godoy y al ex secretario de gobierno cuestiones internas de gobierno, remarcando que si hubo algún hecho turbio, ellos fueron parte de ello.

El video como material periodístico, tal vez no tiene la suficiente iluminación, sin embargo “no deja de ser noticia”, sobre todo cuando se observan gestos y actitudes de funcionarios que ocupan cargos públicos y en lugar de transmitir confianza, crean más dudas en la transparencia de su gestión, en lugar de “dar la espalda” las respuestas deben ser de frente, claras y precisas a la población.

 

Fuente: Quitilipi Noticias.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario